10X, el desafío que busca emparejar los sueldos, ya suman casi 1.000 empresas
De acuerdo a datos de la plataforma, Desafío10X impactará a 24.730 trabajadores.
- T+
- T-
Ayer, Cristián Mackenna, fundador de El Definido y uno de los ideólogos de Desafío10X, -que busca reducir la brecha entre el sueldo mayor con el menor de una empresa, contaba a Diario Financiero que la adhesión "estaba subiendo como la espuma", ya que en sólo 24 horas llegaron a las 170 empresas y hoy lunes ya hay 967 empresas inscritas en la plataforma, lo que impactará a 24.730 trabajadores.
Mackenna dice que no se esperaban una respuesta tan rápida del mundo empresarial. "Demora sólo tres minutos sumarse y la idea es motivar y que se sumen los que puedan. Jamás pensamos que iba a prender tan rápido", afirma el emprendedor.
Cristián Mackenna, fundador de El Definido
El emprendedor comenta que a la fecha, el grueso de las empresas inscritas son pymes y entre las más grandes Casa Ideas y Moneda Asset. También figuran emprendimientos como BabyTuto, Karün, Pegas con Sentido, Instacrops, Late!, Mujeres del Pacífico y Solarity.
Los inicios
Todo empezó el domingo pasado, cuando un grupo de emprendedores ligado a Sistema B y el G100, debatían en un chat en torno a posibles soluciones para superar la crisis social. Cristián Mackenna propuso Desafío 10X para reducir la brecha salarial entre un sueldo mayor y menor para una empresa. Y luego, Soledad Lama, gerente general de Comaco, planteó un salario mínimo $ 500.000 o 22 UF, incluso antes que el empresario Andrónico Luksic lo anunciara a través de su cuenta a través de Twitter.
De esta forma, explica Mackenna, "los que no puedan pagar las 22 UF de sueldo a sus trabajadores, podrán adherirse a 10X y acortar la brecha de sueldos".